La resurrección de una misa de Réquiem

Septiembre 27 de 2022Con la celebración de un concierto y homenaje al maestro José F. Vásquez, Hijo Predilecto del estado de Jalisco, y uno de sus hijos más ilustres, en la ciudad de Arandas, su tierra natal, culmina un prolongado proceso de rescate y de amoroso trabajo, digno de gratitud y reconocimiento, de los maestros, Giselda Rea Signoret, Angélica Ramírez Cruz y Joel Hernán López Camarena, principalmente; todos ejemplo de persistencia ante las adversidades que todos conocemos, en un país como el nuestro.

El evento será realizado el próximo vienes 30 de septiembre del presente año, a las 21 horas, tieniendo como sede la Parroquia de San José Obrero de Arandas, Jalisco. Y el programa es el siguiente:

Misa de Réquiem
(1926), interpretado por el Coro de la Universidad Autónoma Metropolitana, Campus Iztapalapa, bajo la dirección de la maestra Angélica Ramírez Cruz.

Impresiones para piano 3a Serie
(1924) – Plegaria – Allegretto – Andante. La interpretación correrá a cargo del maestro Jorge Luis Navarro Delgadillo.

Actuación especial del Mariachi Son de Arandas – OSIJUG

Los organizadores expresan su agradecimiento a la Directora de Cultura de Arandas, Nair Covarrubias, por su colaboración para poder ofrecer al público arandense, estos fragmentos de la vasta obra musical del maestro, compuesta por casi 200 partituras, entre óperas, sinfonías, lieder, cantatas, pemas sinfónicos, ballet, conciertos tanto para violín y orquesta como para piano y orquesta, además de una nutrida producción de obra de cámara.

La luz continúa comiendo sombra…

Arriba se pueden apreciar algunas fotografías del homenaje al maestro José F. Vásquez, celebrado el templo San José Obrero de la ciudad de Arandas, Jalisco, tierra natal del compositor. La última de ellas nos ofrece la imagen de quienes consiguieron llevar a cabo este concierto. En el orden acostumbrado los maestros, Joel López Camarena, Giselda Rea, y Angélica Ramírez Cruz.

Si se copia el presente enlace, pueden verse en Facebook
aspectos del homenaje:

https://www.facebook.com/watch/?v=1041719229833977


Galería de Imágenes